Posgrado en Artes, un esfuerzo por entender al sujeto desde la transdisciplinariedad
DOI:
https://doi.org/10.36797/aep.vi4.45Palabras clave:
Artes, Transdisciplinariedad, SujetoResumen
Este trabajo tiene como punto de partida la creación de un plan de estudios que se basa en la transdisciplinariedad y los cambios de paradigma que esta visión implica. Mientras se describen los desarrollos científicos y tecnológicos se hace un recuento histórico que delata la prioridad dada al objeto de conocimiento, sobre todo en la modernidad. Posteriormente, se abordan las perspectivas filosóficas, el contexto del programa y la institución que lo alberga, así como los fundamentos pedagógicos. El posgrado se ubica en el paradigma de la complejidad; lo que justifica la presencia del sujeto como co-creador del conocimiento. La maestría en Artes: inter y transdisciplinariedad de la Universidad Autónoma de Puebla, México, pretende el encuentro de artistas a la formación de una identidad singular y múltiple donde el concepto de arte se actualiza día con día.
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